#Carol
- Paulina
- 17 may 2016
- 2 Min. de lectura
El largometraje Carol (EU, 2015), nominado a seis premios de la academia, dirigido por Todd Haynes, (director también de Mildred Pierce, I'm Not There y Lejos del cielo), cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran en los años cincuenta en la época de navidad, en Londres.
La película comienza en una de las escenas finales, me parece que es la escena más importante, la secuencia está excelentemente acompañada por la banda sonora de Cartell Burwell, pues te va guiando de una escena a otra complementando las escenas, diálogos, emociones y sucesos.

Carol, personaje interpretado por Cate Blanchet es una mujer con mucha presencia, ella sabe bien lo que es y lo que quiere para ella, es una mujer muy fuerte y madura. En cambio Therese interpretada por Rooney Mara es un personaje joven, poco experimentado que aún no encuentra su verdadero ser, un poco confundida muy inocente pero en el transcurso de la cinta este personaje se va completando y llenando de nuevas experiencias.


Es imposible perder el interés en esta cinta, cada suceso es inesperado y te deja con la intriga de seguir mirando, tiene escenas de amor, compasión, valor, coraje y felicidad. Una de las escenas más conmovedoras e impactantes fue la decisión que Carol tuvo que tomar, entre elegir lo que era y lo que su marido le pedía que fuera, pues en esta decisión se ve involucrada su hija.
Los paisajes y los escenarios hacen que te transportes a dicha época, son imágenes frías, muy simples pero a su vez llenan las expectativas necesarias para llevarte a la época y el ambiente en el que los personajes viven.
Esta película aborda un tema que causa expectación en la sociedad, pero no se enfoca principalmente en la respuesta o actitud que toman las personas a la relación entre dos mujeres sino que intenta retomarla como cualquier otra historia de amor entre dos personas que tienen dificultades en el transcurso de la relación.
Comments